Hace casi un año, el Congreso eligió a José Manuel Pérez Tornero como nuevo presiente de Radio Televisión Española, sin votos en contra, dando así el pistoletazo de salida a una etapa de grandes cambios en la entidad pública. Meses más tarde, se hizo pública una de dichas modificaciones: el hecho de que Toñi Prieto ya no seguiría ocupando el puesto de Directora de Entretenimiento de la compañía. Una vacante que, ahora, ha encontrado a su sucesora: Miriam Corrales.
Toñi Prieto
Tal y como adelantaba Bluper y ha podido confirmar FormulaTV, Pérez Tornero ha elegido Corrales para suceder a Prieto. Un decisión que llega a raíz de su dilatada experiencia, puesto que se trata de una productora ejecutiva de RTVE, labor que lleva ostentando en la entidad pública a lo largo de treinta y cuatro años. Viuda del mítico realizador de la compañía, Hugo Stuven, Corrales es técnico especialista en imagen y sonido, con especialidad en producción por el Instituto Oficial de Radio y Televisión.
La nueva Directora de Entretenimiento, de hecho, no es ajena a ese campo: Corrales ha ejercido como productora ejecutiva del Área de Entretenimiento durante doce años, seis de los cuales fue productora de programas para La 1, mientras que el resto los dedicó a la misma labor, aunque para La 2. Entre 1988 y 2002, Corrales trabajó en RTVE como ayudante de producción de programas como '¿Pero esto qué es?', 'Caliente', 'A pie de página', 'Oxígeno' o 'Juntas pero no revueltas', además de algunos especiales con Martes y Trece.
Lo más leído
De trabajar para Toñi, a ocupar su puesto
Ya en 2004, hasta 2008, y entre 2013 y 2015, Corrales trabajó como productora de programas, alas órdenes de Prieto. Por entonces, la nueva Directora de Entretenimiento estuvo implicada en el desarrollo de formatos como 'No disparen al pianista, 'Música sí' o 'El escarabajo verde'. Ahora, Corrales comienza una nueva etapa en la entidad pública, bajo las órdenes de Ana María Bordas, que fue nombrada directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE a principios de junio 2021. Mientras, a pesar de que Prieto fue cesada en dicho puesto, la profesional ha continuado trabajando para RTVE, formando parte de otros proyectos.