'La Voz' ya ha alcanzado la sexta audición a ciegas en la noche del 22 de enero, emisión que comenzó con la actuación de Miriam Fernández. La cantante, que había logrado superar una parálisis cerebral, conquistó a tres de los coaches con su dulzura. Un talento que no era nuevo en televisión, puesto que Miriam ya había participado en otro talent: 'Tú sí que vales'.
Miriam en 'Tú sí que vales' y en 'La Voz'
Once años antes de pisar el escenario de 'La Voz', Miriam se convirtió en la ganadora de la segunda edición de 'Tú sí que vales'. El concurso se emitió en 2008 en Telecinco, donde la madrileña se estrenó interpretando "Parte de tu mundo", tema de la película "La Sirenita". Una interpretación con la que se ganó las alabanzas de los jueces, especialmente de Àngel Llàcer.
"Cuando cantabas, tus ojos eran otros de los que ahora tienes y eso a mí me ha emocionado, por lo que no tengo otro remedio que decirte que es evidente que vales", declaró el jurado en su momento. Un talento para la música con el que Miriam fue superando las distintas etapas hasta llegar a la final, en la que se mostró tan perpleja como entusiasmada cuando Christian Gálvez pronunció su nombre como ganadora del talent show, con apenas dieciocho años.
Lo más leído
Una vida llena de superaciones
Actriz de una compañía nacional además de nadadora profesional, Miriam demostró ser todo un ejemplo de superación en todos los aspectos. A pesar del pronóstico desfavorable de los médicos, la madrileña logró superar su parálisis cerebral y comenzar a caminar y moverse sin ayuda siendo una niña. A pesar de las dificultades que podía vivir en su día a día, Miriam declaró que no le gustaba la palabra "discapacidad", puesto que veía su condición como algo que "formaba parte de lo que era". Una filosofía optimista que la cantante plasmó en su interpretación, con la que logró colarse en el equipo de Luis Fonsi.