Gala 4 de 'OT 2018' en imágenes 17 fotos
Miriam vuelve a la Academia de 'OT 2018'. Lo ha hecho el 23 de octubre, un año exacto desde de que pusiera por primera vez un pie en el programa. La gallega fue una de las finalistas de la pasada edición, alcanzando un tercer puesto interpretando un tema de Malú, "Invisible", el cual, según ella, representaba por completo su trayectoria por el talent.
Miriam con los chicos y chicas de 'OT 2018'
Para ella, la palabra clave para todo el programa es trabajo. Les quiso advertir de una realidad de sobra conocida, trabajar en el mundo musical es muy complicado. "Yo acabo de salir de aquí, no tengo ni un hueco y no se si lo tendré", sentenció, pero aún así les animó a seguir sus sueños, porque para ella "todos tienen una luz muy especial" y, de hecho, se confesó auténtica fan del programa: "Yo pasé de ser fan de este programa a ser concursante y a volver a ser fan". Además, reveló que cuando escuchó por primera vez el himno que habían compuesto se emocionó.
Retrospectiva
Si de algo podía hablar Miriam era de su propia experiencia dentro del talent. A diferencia de Amaia, que emanaba espontaneidad, a Miriam siempre se le reprochó una falta de naturalidad. Ella misma ha explicado a los chicos que no se reconocía dentro del programa y que le faltó "ser menos cuadriculada" y "disfrutar". "Descansad y disfrutad porque yo no lo hice y se vio una Miriam muy diferente a lo que soy", comentó con los chicos.
Miriam interpreta "Hay algo en mí"
"Habrá momentos en los que penséis 'yo me quiero ir', porque yo lo pensé un montón de veces, y eso que esto era el sueño de mi vida", terminó por advertir a los concursantes. La gallega mostró las cosas tal y como son y no dudó en hablares de que también tendrán momentos así cuando salgan del programa: "Yo ahora estoy bien, pero hubo una temporada de altibajos", reveló. Según la artista, la peor época es en la que empezó a componer "porque implica estar emocionalmente bien" y ella no lo estaba: "Tenía mucho acumulado dentro y al final hubo un momento en el que exploté". No obstante, como ella misma dijo, "de todo se sale" y les dio un último consejo: "Lo más importante es que os apoyéis en la familia y en la gente que os quiere de toda la vida".