ESPERADO REGRESO

La mítica serie 'Pratos Combinados' vuelve a TVG para amenizar el confinamiento de los gallegos

La ficción se emitió en el canal autonómico entre 1995 y 2006 con gran éxito.

Por Rubén Guadalajara Marcuello El 28 de Marzo 2020 | 18:39

Televisión de Galicia (TVG) recupera 'Pratos Combinados', la mítica serie que se emitió en el canal autonómico entre 1995 y 2006 y que cosechó grandes datos de audiencia, marcando además un hito en la historia de la televisión al convertirse en la primera comedia de situación desarrollada íntegramente por profesionales de Galicia y protagonizada en su totalidad por un elenco actoral gallego. Volverá a la pequeña pantalla el próximo 31 de marzo y, a partir de esa fecha, se emitirá en el prime time de cada martes.

Personajes de 'Pratos Combinados'

La ficción regresa en un momento en el que los gallegos demandan más contenidos audiovisuales para amenizar el confinamiento en los hogares por coronavirus. La Corporación de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) es consciente de que el entretenimiento constituye una parte fundamental del servicio público junto a la información, por lo que también ha aumentado en su programación los contenidos infantiles y educativos para los más jóvenes.

Creada y dirigida por Xosé Cermeño, a lo largo de sus casi 300 capítulos han pasado por la serie actores de renombre como Ernesto Chao, Xosé Manuel Olveira "Pico", Mabel Rivera, Antonio Durán "Morris'", Sergio Pazos, Cristina Castaño ('La que se avecina', 'Toy Boy'), María Castro ('Sin tetas no hay paraíso', 'Vive cantando'), Josito Porto, Manuel Millán, María Bouzas ('El secreto de Puente Viejo'), Eva Fernández o Fely Manzano, entre otros.

Argumento de la serie

Las tramas de esta ficción gallega se desarrollan en el bar de un pequeño pueblo regentado por Miro Pereira y su mujer, Balbina Santos, que emigraron desde Suiza. Por allí pasan personajes tan cómicos como el vividor Antón Santos (hermano de Balbina), el quiosquero Tuto, el repartidor Paspallás, el padre Nicanor y el abogado Pedro. En cada episodio, Miro y Antón no paran de elaborar planes para ganar dinero o asistir a una fiesta, y no dudarán en engañar a quien haga falta para conseguirlo.