Programa relacionado
Popularidad: #181 de 2.067
- 2
- 2
Rocío Carrasco, en imágenes 22 fotos
Rocío Carrasco rompía su silencio el 21 de marzo de 2021 con su primera docuserie. A lo largo de sus capítulos, se dejó caer que una de las figuras que más "falsedades" había relatado era Raquel Mosquera. Tiempo después, llegó el momento de que 'En el nombre de Rocío' mostrase pruebas documentales para acreditar cómo es el "modus operandi" de la peluquera, según narra su protagonista en la quinta entrega, que corresponde al capítulo número cuatro.
En este sentido, el formato de La Fábrica de la Tele enumeró diferentes asuntos contados en diferentes platós de televisión. El primero que se mencionó tenía que ver con la tumba de Pedro Carrasco: "Amarte fue muy fácil, olvidarte será imposible. Tu esposa y familia no te olvidan", puede leerse en la inscripción. Sin embargo, estas palabras provocaron el llanto de Rocío: "La pone ella sin decirme absolutamente nada y sin tener el más mínimo respeto por los que están dentro".Raquel Mosquera
"Hace esa inscripción como si yo no existiera, como si sus hermanos no existieran", prosiguió relatando. A colación de estas palabras, 'En el nombre de Rocío' se hizo eco de su entrevista en 'Sálvame deluxe' durante octubre de 2016, aludiendo a una persona cercana a la familia: "Olvídate, tú pon lo que tú tengas que poner; vamos, que pasaba de mí. Digo: 'Ah, ¿sí? Pues que ponga ella lo que tenga que poner'", aseguró en aquella ocasión sin que le temblase la voz.
"Lo que le pasaba, que no se preocupó nada más que de dar buena impresión en televisión, de una pareja muy feliz y muy enamorada, pero lo machacó". Tiempo después, Mosquera apareció en la portada de una publicación junto a una de sus descendientes mientras podía leerse: "Solo yo cuido la tumba de Pedro. Lleva a su hija al cementerio en el décimo segundo aniversario de la muerte de Pedro Carrasco".
A continuación, volvió a destapar cómo estaría actuando, según su criterio: "Al final, es el mismo modus operandi del Ser. Esta incluso utiliza a una menor que no es ni hija de la persona que está allí fallecida, ¿no? Y la usa, pues eso, para que le hagan la foto, sí... ¡Porque esa foto no es robada! Esa foto es un pactado total y absoluto, entonces, bueno, pues si lleva a la niña da mucha más pena".
Las mentiras sobre la herencia de Pedro Carrasco
El formato semanal de La Fábrica de la Tele recogía las siguientes declaraciones por boca de Mosquera: "Yo de Rocío Carrasco no he recibido nunca amor, solo una patada en el culo"; "cuando murió Pedro, Rocío se quedó con el piso y los terrenos. Yo, con la peluquería y su hipoteca"; "a mí me correspondía el tercio de lo que había". Asimismo, no dudó en tomar asiento en 'Viva la vida' para contar una supuesta situación que vivió: "Yo recibía a altas horas de la mañana llamadas que me largase de la casa porque me iban a matar".
En esa misma intervención, llegó a elevar el tono de voz para confirmar que le "correspondía el usufructo de por vida" del piso de Paseo de la Habana (Madrid) "si no se casaba". Como se ha podido apreciar desde 'En el nombre de Rocío', esta afirmación es completamente falsa; de hecho, el testamento recoge lo siguiente en uno de sus apartados: "Se valora el usufructo temporal en 2.137.447 pesetas", según se menciona en el formato.
De la misma forma, no es cierto que Mosquera solo recibiese por herencia "la peluquería y su hipoteca". En convenio firmado ante notario, ambas partes tomaron conciencia de que el total general de los bienes de Pedro Carrasco ascendía a 51.055.241 pesetas, es decir, 306.848,20 euros. Los diferentes apartados recogen lo que le perteneció a Raquel: un total de 13.572.412 pesetas que se traducen en 81.571,84 euros. Cabe destacar que vuelve a ser falso que le correspondiese "un tercio" de la herencia, pues recordemos que la muerte del boxeador se produjo sin testamento.
Pedro Carrasco
Por otro lado, el testamento recogía que el seguro de vida de Pedro Carrasco tenía como destino único a la colaboradora de 'Viva la vida', pero su testimonio decía lo contrario en una publicación de noviembre de 2016: "El seguro de vida del que yo era beneficiaria se repartió con Rocío". La protagonista de la docuserie respondió contundente y Álvaro Clemares, amigo íntimo de Pedro Carrasco, confirmó que el pacto se firmó de mutuo acuerdo.
Rocío cerró sus alusiones a Raquel Mosquera de manera tajante y aclarando dudas: "Ni yo me aprovecho absolutamente de la enfermedad de nadie, ni yo dejo en mala situación a nadie y ni yo le hago absolutamente nada malo a nadie. Yo lo que hago es portarme demasiado bien".