Programa relacionado
'Cuentos chinos' no está funcionando bien; eso es una realidad. Sin ir más lejos, su última entrega emitida el martes 19 de septiembre marcó su mínimo con un 6,7% de share frente al 17,1% de 'El hormiguero'. También superó al programa de Telecinco '4 estrellas' en La 1, 'First Dates' en Cuatro, y empató tanto en share como en espectadores con 'El intermedio'.
El access prime time se ha convertido en, prácticamente, la franja más competitiva donde no hay duda que las hormigas de Antena 3 reinan la franja. Por ello, Telecinco lanzó sus 'Cuentos chinos' para dar una alternativa como magacín de humor, pero parece que no está consiguiendo los objetivos marcados.De hecho, no está funcionando como arrastre para la oferta del prime time, algo por lo que suele ser muy útil el access. Por ello, Mediaset ya ha tomado la primera medida: eliminar el programa al menos de los jueves, adelantando así la emisión de 'GH VIP' a las 22:00. Dicho de otra manera, 'Cuentos chinos' se queda de lunes a miércoles.
Una mofa con correcciones de los usuarios
Con su ironía habitual y su sutileza poco disimulada, Damián Mollá se ha burlado de la situación en X (antiguo Twitter). El que hace de Trancas en 'El hormiguero' ha publicado: "¿El surimi a qué contenedor va?", haciendo una clara alusión al nuevo programa que compite contra ellos. Ha tenido respuestas de tres tipos: los que han respondido en serio, los que le han seguido el rollo con comentarios como "¿qué cuento chino es este?" y los que le han querido hacer una corrección: "Hijo mío, el surimi es de origen japonés, no chino" o "El surimi no es chino, intente más y mejor".