Programa relacionado
La tarde del miércoles 2 de agosto, 'Pasapalabra' vivió una cita muy especial para sus actuales concursantes, Moisés y Fer, puesto que alcanzaban su duelo número cincuenta en el juego del Rosco. Esto suponía que dicha cifra era la misma que el gallego llevaba formando parte del concurso de Antena 3, por lo que ambos se dedicaron unas bonitas palabras antes de comenzar sus respectivos turnos en la prueba final, el cual concluyeron con un nuevo empate, a tan solo tres palabras del bote de 682.000 euros.
"Quería felicitar a Fernando por su programa 50. Es un placer haber recorrido todo este camino con él hasta ahora y que dure", declaró Moisés al arrancar su turno en el Rosco, en una cita en la que él sumaba 56 programas a sus espaldas con 39.000 euros acumulados. "El Rosco de hoy se lo quería dedicar a Moisés, que llevamos 50 programas juntos, no solo cincuenta los que llevo yo aquí, que es lo que dura el duelo", arrancó Fer en su turno, al vivir su quincuagésimo programa con 25.800 euros acumulados.Moisés y Fer en la recta final de su quincuagésimo Rosco de 'Pasapalabra'
El gallego señaló que "la tele mucho artificio, pero hay cosas que son de verdad y, entre ellas, que nos llevamos muy bien, que es un compañero excelente y que detrás de las cámaras, todo es como lo veis". Un discurso con el que el concursante inició su turno en un Rosco que Fer concluyó primero con 22 aciertos, los mismos que alcanzó su rival antes de dejar correr el tiempo, al desconocer las tres palabras que aún le restaban. La pareja concluía así el programa de la misma forma que el anterior, cuando protagonizaron su vigésimo primer empate, al que sumaron otro consecutivo.
¿Qué harían con el bote?
Además de sus respectivas dedicatorias, los concursantes también compartieron las ideas que tenían en caso de alcanzar el bote de 682.000 euros que había en juego. "Compraría alguna propiedad y me gustaría también dedicarlo a ocio, a vivir más, a viajar más", confesaba Moisés, con ganas también de "ver eventos deportivos" y "jugar torneos de ajedrez" en otros países.
Por su parte, Fer aseguró que el dinero "tampoco cambiaría mis planes sobre lo que quiero hacer en la vida, me los facilitaría muchas veces más". Entre otras cosas, el gallego "acabaría el doctorado cuando salga del programa, seguramente me iría a Alemania a buscar un postdoctorado para continuar con mi carrera científica", a lo que sumaría una vivienda y viajes más cómodos de los que ya hacía actualmente para ahorrar dinero.