La tercera entrega de 'Bake Off España' llegó cargada de emociones. Los pasteleros no lo tuvieron nada fácil: desde la ayuda de alguien muy especial hasta la creación de un castillo de naipes con galletas, pasando por los lamentos de Sonia, a la que sus propios compañeros acusaron de ser la más estratega del concurso. Un programa repleto de tensión que concluyó con la expulsión de Mónica.
Steffana recibió una dosis de ayuda en 'Bake Off'
El primer reto del programa consistía en la elaboración de la clásica tarta de las de toda la vida, la de nuestras abuelas. Por esta razón, contaron con la visita de unas invitadas muy especiales que ayudarían a los concursantes a elaborar el postre. Aunque al principio parecía que todo iba sobre ruedas, a los pocos minutos los concursantes se quejaban de la presencia de sus pinches. La primera prueba jugó una mala pasada a Mónica, que presentó un plato francamente desafortunado, decepcionando así a los jueces.
Aunque todos tenían puestas sus esperanzas en la siguiente prueba, la situación no hizo más que empeorar. Los concursantes debían construir una réplica de un castillo de naipes con galletas. Los nervios estaban a flor de piel y cualquier detalle podía arruinar sus postres. Tal fue así que a Jorge se le derrumbó todo lo que había creado durante los últimos minutos de la hora y media que duraba la prueba. Un reto complejo por el que Mónica volvió a enfadar a los jueces.
Mónica, tercera expulsada en 'Bake Off España'
En la Prueba Wow, los pasteleros tenían que sorprender creando un "trampantojo". Una última prueba cargada de críticas hacia Sonia. La joven presentó a los jueces su plato de comida rápida con una gran hamburguesa pero el jurado tuvo la sensación de que Sonia mezclaba demasiadas texturas y que el final no era el adecuado. Con la voz temblorosa y la cabeza agachada, Sonia comenzó a llorar. Tras los lamentos, sus compañeros la tildaron de estratega.
Lo más leído
Expulsión de Mónica
En la recta final el jurado tomó las riendas para decidir el nombre del tercer expulsado. Judith o Mónica habían sido las peores pasteleras de esta semana. "No logramos verte. Siempre pasa algo que tu trabajo no se ve reflejado", declaraba Betina Montagne. Finalmente, el nombre de Mónica fue el elegido para abandonar el concurso. Entre lágrimas, sus compañeros lamentaron su marcha.