El 27 de marzo de 2024, Pablo Motos publicó en su Instagram un vídeo en el que visitaba una clínica para someterse a un tratamiento de regeneración celular, presuntamente promocional. "Llevo meses buscando una máquina y por fin la he encontrado. La máquina más top de regeneración celular", dice el presentador de 'El hormiguero', acompañado de la doctora de la clínica.
Mónica García, ministra de Sanidad, reaccionó a la publicación en su perfil de X, anteriormente Twitter, señalando el contenido del presentador. "Las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos. La falta de evidencia científica no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud", escribía García, criticando así el tratamiento que "parece ciencia ficción", según el propio Motos.Pablo Motos en 'El hormiguero'
Las palabras de la ministra de Sanidad son el motivo por el que la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT) y la formación política Iustitia Europa se han querellado contra Mónica García por supuestos delitos de odio y de injurias hacia las terapias naturales.
Las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos.
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) April 1, 2024
La falta de evidencia científica no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud. pic.twitter.com/xOI8ogk1I8
"Es extremadamente grave que quienes ocupan puestos de responsabilidad en las instituciones se expresen en términos ofensivos, injuriosos y discriminando a todo un sector", exponen los querellantes, criticando así las palabras de la ministra de Sanidad sobre el tratamiento de Pablo Motos.
Pablo Motos, denunciado
Sin embargo, todo esto también ha afectado al conductor de 'El hormiguero', ya que ha sido denunciado por FACUA por la "promoción de un tratamiento seudomilagroso contra el envejecimiento y el estrés", según señala la propia asociación, ya que acusan al presentador de cometer distintas irregularidades en el vídeo. Entre ellas, "promocionar un tratamiento con pretendida finalidad terapéutica sin base científica" y no "identificar su publicación como publicidad".