Monica Lewinsky prepara para HBO '15 Minutes of Shame' ('15 minutos de vergüenza'), el documental en el que pretende analizar en fenómeno del bullying, que en estos años se ha visto agravado por las redes sociales, capaces de convertir a una persona cualquiera en famosa en tan solo cuestión de segundos. El problema está en que la fama, muchas veces, viene de la mano de la mofa y el escarnio y, de ahí, el título, que hace referencia a la famosa frase de Andy Warhol: "En el futuro, todos serán famosos por 15 minutos".
Monica Lewinsky, en una firma de libros de "Monica's Story"
El acoso y derribo que sufrió la joven no es buena nueva. Lo contó en su libro "Monica's Story" y, ahora, su historia será también el argumento de la tercera parte de 'American Crime Story', que llevará el sobrenombre de "Impeachment", el proceso de revocación de mandato que se abrió contra Clinton por el escándalo que se formó. También ha dado charlas TED sobre el asunto, como la de 2015 titulada "The price of shame" ("El precio de la vergüenza").
La paciente cero
Por todo ello, la activista se define a sí misma como la "paciente cero" del bullying mediático, algo que contará en primera persona también como integrante del documental. Víctimas, verdugos, psicólogos y expertos en materia se darán cita en la cinta producida por HBO, la cual estará dirigida por Max Joseph, conocido por su trabajo 'Catfish: The TV Show', el documental que pone en el foco las verdades y mentiras de las relaciones que surgen en la red.