Programa relacionado
Mónica Naranjo es conocida por su extensa carrera musical y por su participación en televisión como jurado de distintos talent shows, pero nunca habíamos conocido su faceta más íntima, hablando sin tapujos de sentimientos, relaciones y de sexo. 'Mónica y el sexo' es la nueva docuserie de Cuatro, que seguirá el viaje de la artista por distintos países para descubrir diversas maneras de vivir la sexualidad y el afecto, con una mirada abierta y respetuosa, y que llega este viernes 20 de septiembre en el late night.
Mónica Naranjo en la presentación de 'Mónica y el sexo'
"Este programa ha cambiado mi vida"
Mónica está muy decidida y motivada con el nuevo proyecto, que llega en un momento clave para ella: "He dedicado la mitad de mi vida a dejarme la piel en los escenarios, y la otra mitad, a crear una familia y una vida que nunca he querido confesar con nadie. He sido todo y nada. Y por eso, hoy más que nunca, quiero ser yo: una mujer de más de 40, orgullosa de cada arruga, de cada década vivida y de queda camino recorrido", confiesa la artista, que admite que el programa "le ha cambiado la vida por completo".
Rueda de prensa 'Mónica y el sexo'
"Quiero hablar sin tapujos, enfrentarme a mis miedos, trabajar con gente nueva que quiero que conozcáis", comenta la cantante con ilusión, que quiere hablar "sin miedos, sin máscaras", y es que Mónica compartirá sus experiencias desde la honestidad, como hace con su música. Lo hará a través de un lenguaje muy directo, sin tapujos, en primera persona con total sinceridad, a la vez que descubre un inmenso mundo nuevo: juguetes sexuales, apps para adultos y mucho más. "Ha sido un proceso muy bonito el darme cuenta de que había llegado un momento donde había que tirar todas las paredes y dejarle ver a la gente quién es Mónica Naranjo de verdad", ha añadido.
Los compañeros de Mónica
La cantante no estará sola en esta aventura, y es que compartirá viaje de principio a fin con dos compañeros fijos: Ana Joven, guionista del programa, y Miguel Bosch, realizador. Fue un proceso duro para poder arrancar el formato, pero los tres iniciaron el piloto de una manera muy distinta a la actual, y el destino hizo que lo planteasen de otra manera: "Miguel tuvo muchos amantes, Ana mucho meneito y a mí la pena me apagó por completo", explicaba la cantante. Los tres comparten amistad y han vivido recientemente una ruptura sentimental, encontrándose en un punto de replantearse lo que supone una relación larga y cómo afecta a su sexualidad.
Ana Joven, directora y guionista del programa, se sorprende con el punto al que han llegado: "Somos gente muy normal que hemos trabajado en el audiovisual haciendo cosas muy pequeñas, y de pronto nos vemos en esto", comentaba con asombro. "Se va a ver una Mónica diferente. Nos hemos tomado ciertas licencias que en televisión no he visto demasiado", aseguraba Ana.
Logo 'Mónica y el sexo'
Un personaje famoso en cada viaje de Mónica
Además de contar con Ana Joven y Miguel Bosch como fieles compañeros, Mónica tendrá en cada viaje compañía de un personaje famoso, como José Corbacho, Ana Milán o Boris Izaguirre, con quienes intercambiará opiniones e intimidades, mientras conocen distintas prácticas sexuales y entran en contacto con personas que viven su sexualidad de maneras muy distintas. Durante su recorrido por distintos países también visitará a artistas internacionales, como la cantante y actriz brasileña Anitta o el actor mexicano Christian Chávez, con quien charlará sobre las relaciones de pareja, la sexualidad, el empoderamiento y mucho más.
Una figura clave del programa será la sexóloga Eva Moreno, que seguirá de cerca todo el proceso de Mónica y le propondrá varios talleres prácticos para recuperar el deseo sexual y reconectarse consigo misma. La artista también se reunirá con sus amigos de siempre para confiarles su situación y charlar abiertamente sobre sus sentimientos, miedos e ilusiones. Las primeras en acudir a su llamada serán Carmen Lomana y Ana Milán.