Programa relacionado
En el mes de junio, Mónica Oltra dimitió como vicepresidenta de la Generalitat Valenciana después de que saliera a la luz la condena a su exmarido a cinco años de cárcel por abusos a una menor tutelada y la posterior imputación por presunta prevaricación a la expolítica. Desde entonces, ha guardado silencio mediático, pero Gonzo consiguió que hablara por primera vez en 'Salvados'.
Durante la entrevista, que vio la luz el 11 de diciembre, el presentador fue claro con Oltra: "¿Usted cree que los políticos, los jueces, los fiscales y los medios de comunicación se aliaron contra usted?". Sin embargo, la exconsellera afirmó que "esto no funciona así": "Esto no es 'House of Cards', no es una cuestión de que se aliaran contra mí. Hay unas fuerzas reaccionarias que tienen unos intereses poderosos que se les están tocando, que tienen muchos resortes y que además están capitaneados por la extrema derecha. Quienes están en esta causa son España 2000, Vox y una asociación de una fundadora de Vox". Además, no ha dudado en asegurar que "la derecha supuestamente democrática" jalea a la ultraderecha "porque les va bien".Gonzo muestra el vídeo de la dimisión de Mónica Oltra en 'Salvados'
"La extrema derecha, el fascismo, la ultraderecha son los malos", argumentó en base a las declaraciones que pronunció en su dimisión. "No importa cuándo se oiga esto ni cuándo se diga. Son los malos, lo han sido siempre y siempre lo serán. Son los parásitos de la democracia, cogen la democracia, la parasitan y la destruyen". En otro momento de la conversación, afirmó que el objetivo era sacarla de la política, tal y como la ultraderecha había dicho y escrito.
Gonzo sacó a relucir una fotografía en la que se ve al expresidente Camps, al presidente de Ribera Salud y a Cristina Seguí. Según Oltra, esa imagen supone una clara evidencia de que son tres personas resentidas con ella que quieren derrocarla. No obstante, comenta que no tiene pruebas en su contra, pues ya habría ido a los tribunales, pero que esa fotografía de septiembre de 2021 es un indicio.
Su nueva vida
Entre las cuestiones que trató en su entrevista en 'Salvados' se encuentra su nueva vida tras dejar la política. "Se descubre otra dimensión del tiempo", asegura en un relato en el que comenta que está serena, pero que "depende de dónde coloque el pensamiento" se siente "peor o mejor". En suma, ha revelado que vive de la prestación por desempleo que, para un cargo como el suyo, son 1320 euros por tener dos hijos. En esta nueva vida en la que disfruta de cosas que antes se perdía, quiere hacer un curso de soldadura con grupo electrógeno.