Montserrat Caballé, de 85 años, ha sido ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona a causa de una enfermedad que padece desde hace tiempo. Al parecer, la soprano sufre desde hace años un problema de vesícula, que se suma al ictus que tuvo hace años.
Montserrat Caballé junto a su hija Montserrat Marti
El hecho de que la salud de la barcelonesa no atraviesa su mejor momento es de sobra conocido. La noticia saltó cuando fue llamada a declarar por defraudar más de medio millón de euros a Hacienda, cita a la que no pudo acudir por las lesiones que arrastraba después de haber sufrido un ictus. Caballé tuvo que declarar por videoconferencia desde su casa y el caso se cerró con un pacto con la Fiscalía.
Una trayectoria llena de premios
La artista llevaba varios años retirada de los escenarios, pero su larga trayectoria la avala como gran profesional. La diva comenzó su carrera en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, en 1962, y desde entonces ha recorrido los grandes teatros del mundo deleitando con su voz. Por ello, ha sido galardonada con multitud de premios y distinciones: dama de la Orden de Isabel la Católica, gran cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio, Medalla Internacional de las Artes de Madrid y Medalla de Oro del Real Círculo Artístico de Barcelona, entre otros.