La semana pasada en 'Fear The Walking Dead' descubrimos el paradero de Althea, desaparecida desde que en el primer episodio de la temporada fuera golpeada por una figura misteriosa. Durante todo ese tiempo en el que sus compañeros le han estado buscando conoció a Isabelle, perteneciente a la misma organización que se llevó a Jadis y a Rick Grimes en 'The Walking Dead'. Con ella estableció rápidamente un vínculo muy especial, tanto es así que antes de despedirse ambas se besaron apasionadamente. Finalmente, Althea regresaba con sus compañeros, aunque guardándose para ella toda la información que había obtenido de Isabella.
En el sexto episodio de la quinta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "The Little Prince" y que podemos ver cada lunes a las 22:30 en AMC España, Alicia, Luciana y compañía trabajan para conseguir que una avioneta estropeada consiga funcionar de nuevo y todos juntos puedan cruzar las montañas para reunirse con el resto. Mientras tanto, Morgan ayuda a Grace para intentar prevenir un nuevo desastre que podría acabar con sus vidas. Al mismo tiempo, Strand, Charlie, Sarah y Wendell buscan una solución con la que poder ayudar a sus amigos.
La unión hace la fuerza
Protagonistas de 'Fear The Walking Dead'
Conseguir que Annie, Max y Dylan confiaran en Alicia, Morgan y su grupo parecía que no iba a ser una tarea sencilla, sin embargo, con la promesa de poder salir del lugar y encontrar algo mejor para ellos han logrado que permanezcan a su lado. Para quien no ha resultado complicado ganarse el aprecio de un niño ha sido para Luciana, que ha sabido cómo conquistar el corazón del pequeño Dylan con el libro "El principito". Entre ambos se ha establecido una conexión que ha facilitado que Annie acepte ayudar en la reparación de la avioneta para que todos juntos puedan volar y construir en otro sitio un futuro mejor.
Eso sí, antes de llegar hasta este punto nos han regalado el típico discurso repleto de tópicos y lecciones con el que pretenden recordarnos la importancia de la superación y de permanecer en grupo para ayudarse unos a otros. De hecho, todas estas palabras repletas de moralina han obtenido como resultado que los más pequeños trabajen a destajo. Lástima que todo esfuerzo se ve mermado cuando una de las hélices se desprende y queda hecha añicos, destrozando cualquier esperanza de conseguir que la avioneta volviese a funcionar.
La verdad sobre Sherry
Dwight y John en 'Fear The Walking Dead'
Mientras tanto, ajenos a lo que sucede con la avioneta, John y Dwight han vuelto a salir en busca de Sherry. Como ya comprobamos, Dwight se ganó la confianza de John y de June en un abrir y cerrar de ojos, lo que le permitió cambiar su percepción y dejarse guiar por ellos, devolviéndoles esa confianza. Ver al que un día fuera mano derecha de Negan dejando de lado cualquier rencor o atisbo de maldad llega a resultar un tanto extraño, si bien es cierto que en el fondo siempre fue un personaje de buen corazón que solo hacía lo imposible por proteger a su mujer. Precisamente Sherry se ha convertido en su motor fundamental, en la fuerza que le guía y le mantiene con la ilusión de seguir adelante.
De momento el personaje de Dwight ha quedado relegado a su historia con Sherry y a la búsqueda incesante, algo que podría finalizar después de que John haya encontrado una misiva en la que la chica le pide a Dwight que, por favor, deje de buscarle porque no quiere que siga sufriendo. Sin embargo, John ha preferido mantener en secreto la carta al ver que Dwight recuperaba la sonrisa y la esperanza de encontrar a Sherry con vida tras el sorprendente y casual hallazgo de una nota muy bien escondida. No sabemos cuánto durará la mentira de John ni si Dwight le perdonará cuando descubra la verdad, pero teniendo en cuenta que últimamente John nos está sorprendiendo con sus habilidades, quizá sea capaz de mantener despistado a Dwight con tal de que nunca pierda esa ilusión que tanto le recuerda a él y a su historia con June.
Mantener la esperanza
Karen David es Grace en 'Fear The Walking Dead'
Mientras que intentan que la avioneta vuelva a funcionar, un nuevo problema azota las vidas de Morgan y su grupo. Grace ha contactado con ellos para pedirles el favor de que le cedan el generador, algo imprescindible si quieren evitar que se produzca un nuevo accidente en la central. Para impedir el desastre Morgan se alía con Grace para ayudarle, lo que no ha podido evitar es que Annie, sus hermanos y el resto de los niños se hayan marchado ante el temor de que la historia que arrebató la vida a sus padres se repita. El trauma de esos niños es más que evidente, pero todo ese miedo que sienten les está impidiendo ver que la unión por la que tanto lucha Morgan sería la solución a gran parte de sus problemas.
La esperanza de nuestros protagonistas estaba puesta en conseguir que la avioneta vuelva a funcionar para poder salir de ese lugar en el que la radiación se ha convertido en el mayor peligro de todos. La alegría alcanzada cuando han visto que el motor funcionaba se esfumaba cuando una de las hélices quedaba destrozada, pero la ilusión volvía a sus rostros cuando Charlie y Strand aparecían volando en un globo aerostático y con dos hélices de repuesto. Ambos estaban a punto de ganarse el título de héroes de esta historia cuando no han tenido más remedio que realizar un aterrizaje forzoso cuando todavía les quedaban unos cuantos metros hasta llegar al lugar en el que se encuentran Alicia, Luciana y compañía.
Lo más leído