Quizá algunos espectadores se hayan percatado de que Jorge Javier Vázquez, rutilante presentador de 'Supervivientes', lleva siempre dos bolas pequeñas sobre sus hombros mientras está frente a cámara. El conductor del reality de supervivencia lleva en la chaqueta estas bolitas cada vez que conduce las galas de los formatos de Telecinco y ahora se conoce la razón.
Jorge Javier Vázquez presentando 'Supervivientes 2019'
Estas bolitas son unos sensores que se encuentran conectados a los focos del estudio de Mediaset y que hacen posible que el presentador disponga en todo momento de una buena luz, permitiendo que Jorge Javier Vázquez no quede nunca en una zona de sombra. Estos sensores facilitan que los focos se muevan a la vez que el presentador, siguiendo todos sus movimientos, de manera que los focos siempre consiguen tener localizado al conductor del formato.
No es el único
Parece ser que esta costumbre es tradición en los presentadores de los formatos del prime time como 'Supervivientes'. Jordi González, presentador de 'Supervivientes: Conexión Honduras' los domingos y Carlos Sobera, conductor de 'Supervivientes: Tierra de nadie' que se emite los martes, también llevan consigo estas bolas pequeñas en los hombros de su chaqueta.