Serie relacionada
Aprovechando su temática, desde Movistar han decidido lanzar 'La canción' el jueves 8 de mayo, es decir, apenas una semana antes de que Basilea albergue el Festival de Eurovisión, que celebrará su gran final el sábado 17 de mayo tras superar las semifinales el martes 13 y el jueves 15 del mismo mes. Así pues, el proyecto producido en colaboración con Buendía Estudios llegará en un contexto muy adecuado para conectar con el público y recordar un contexto "de puro cambio, ansias de libertad democrática y mucha agitación política y social", como detalla la plataforma.

Carolina Yuste como Massiel en 'La canción'
La encargada de dar vida a Massiel es Carolina Yuste, que este mismo año podría ganar su segundo Goya por su desempeño en 'La infiltrada'. Por su parte, Marcel Borràs encarna a Joan Manuel Serrat, que protagonizó una sonada polémica previa a la victoria de la cantante madrileña. Y más allá de esas recreaciones estelares, Patrick Criado sirve de hilo conductor de la narración al interpretar a Esteban Guerra, un joven ejecutivo de RTVE que recibe la orden de que España gane Eurovisión. Para ello, y pese a su nula experiencia en este ámbito, recluta a Artur Kaps (Àlex Brendemühl), experto en espectáculos televisivos, para encontrar tanto la canción como el artista que deben lanzar una imagen más moderna del país al resto del mundo.
El camino hacia la victoria
En busca de ese objetivo, la responsabilidad acaba recayendo en Massiel, pero también pasa por otros personajes que han cobrado vida de la mano de Mariano Peña, Carlos Santos, Laia Manzanares, Carlos González o Eneko Sagardoy. Además, cobran importancia figuras históricas como Manuel Fraga o el dictador Francisco Franco, interpretados por Xose Antonio Touriñán y Luis G. Gámez, así como el cantante Cliff Richard (Garmon Rhys) o la presentadora Katie Boyle (Chloe Berman). Tras las cámaras se encuentra Alejandro Marín, director de 'Te estoy amando locamente', que ha comandado un rodaje desplegado en diversas localizaciones de Madrid, Londres y París.