Serie relacionada
El universo televisivo de Diego San José sigue creciendo. Tan solo un mes después del estreno de 'Su Majestad' en Prime Video y con la segunda entrega de 'Celeste' ya encargada, el cotizado guionista ha puesto un nuevo proyecto en marcha. De hecho, su nueva ficción, 'Yakarta', está mucho más avanzada de lo que podríamos pensar, ya que, junto a su anuncio, Movistar Plus+ ha desvelado que el rodaje ya se ha completado, por lo que el estreno no debería demorarse demasiado.
La serie de seis episodios ha sido creada por San José, quien también se ha encargado de escribir los guiones junto a uno de sus socios de 'Celeste', Daniel Castro, y Fernando Delgado-Hierro. De la laureada dramedia tributaria también ha reconectado con la directora Elena Trapé, que ha compartido el departamento de dirección con Delgado-Hierro y el protagonista de 'Yakarta', Javier Cámara, que ya se puso tras las cámaras tanto en 'Vota Juan' como en la temporada final de 'Rapa'.

El equipo de 'Yakarta'
En aquellos dos precedentes coincidió precisamente con San José y Trapé. Por un lado, el guionista vasco fue el responsable creativo de la trilogía formada por 'Vota Juan', 'Vamos Juan' y 'Venga Juan', mientras que Trapé realizó parte de la primera temporada de 'Rapa'. En esta ocasión, además de dirigir, Cámara ha dado vida a Joserra, un exjugador olímpico de bádminton que ahora se gana la vida como profesor de educación física en un instituto público de Vallecas. En ese contexto, su camino se cruza con el de una talentosa joven, Mar, que podría llevarle a cumplir su sueño de competir en Yakarta, la meca de su deporte.
Mundo gris
Carla Quílez ('La maternal') completa la dupla protagonista como Mar, que tendrá que aprender a aguantar la personalidad de un Joserra que tratará de llevarla de los torneos regionales a lo más alto del mundo del bádminton. "Después de haber hecho una serie en Hacienda parecía casi imposible encontrar un mundo aún más gris para tratar de levantar una historia. Pero recordé que existen los torneos regionales de bádminton. Campeonatos que se juegan en polideportivos feos, sin público en las gradas y que se celebran en ciudades como Totana, Ponferrada o Torrelavega", explica San José, que reivindica "esa España sin carisma en la que nunca pasa nada especial".
La serie producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y Buendía Estudios Canarias ha recorrido esa España menos representada en la pantalla al desplegar su rodaje en localizaciones como Vallecas, Chamberí, Rivas, Moratalaz, Collado Villalba, Pinto, Torres de la Alameda, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, San Martín de la Vega, Cobeña, Alcorcón, Morata de Tajuña, Madrid centro, Toledo (Santa Olalla) y Santa Cruz de Tenerife.