La crisis sanitaria del coronavirus ha llevado a extremar las precauciones para evitar contactos innecesarios y, por tanto, infecciones. La principal medida de retención que se ha llevado a cabo ha sido realizar cuarentena en casa, tratando de salir a la calle únicamente para lo más estrictamente necesario. Por ello, las plataformas móviles han reforzado sus contenidos televisivos de cara a las largas horas de estancia en el hogar.
Movistar+ y Orange TV
Orange TV se ha sumado a esta iniciativa iniciada por Movistar+, creando un paquete con contenido para niños llamado "Infantil Max" que estará disponible gratis durante un mes para sus clientes. Por otro lado, la operadora también ha aumentado los gigas para sus clientes de manera gratuita, así como reforzado las plataformas digitales en las que promueve la digitalización y el estudio online para los estudiantes.
MásMovil y Yoigo se suman a la causa
Aunque solo para sus clientes, MasMóvil y Yoigo también han reforzado sus contenidos televisivos. De este modo, la primera operadora ofrece tres meses de Sky TV sin ningún coste añadido, mientras que la segunda también apuesta por ofrecer Sky TV a sus clientes durante el mismo tiempo, sumado a la plataforma FlixOlé en un periodo también de tres meses.