Las producciones originales se han convertido en la seña de identidad de Movistar+, pero la hélice genética de la plataforma de pago sigue reservando un espacio muy importante para las ficciones internacionales. En ese ámbito, es especialmente relevante el acuerdo que les ha permitido lanzar en exclusiva las series de Showtime, desde 'Ray Donovan' a 'Kidding', pasando por 'La ley de Comey' o el regreso de 'Twin Peaks'. De cara a 2021, tocaba sentarse de nuevo con ViacomCBS y renovar el acuerdo. Y así ha sido.
Michael C. Hall en 'Dexter'
Por el momento, este regreso, que baila entre el formato de novena temporada y de miniserie, no cuenta con fecha de estreno, aunque se espera que llegue en la recta final del año. Como apuntaba Screen Rant en febrero, el rodaje de este bloque de diez episodios ya ha arrancado, con Clyde Phillips retomando su rol de showrunner, como ya hiciera en las primeras temporadas de la serie original. Por lo tanto, la nueva etapa de Dexter Morgan se verá quince años después de su estreno original y nos permitirá saber qué ha pasado con el exiliado criminal desde el desenlace de la octava entrega.
Variedad de géneros
Movistar+ también ampliará su catálogo con las otras tres series mencionadas previamente, que representan un variado abanico de ficción: 'American Rust' es un drama familiar protagonizado por Jeff Daniels, que da vida a un jefe de policía que ve cómo se desmorona el sueño americano ante sus ojos cuando debe tomar una compleja decisión; 'Flatbush Misdemeanors' es una comedia creada y protagonizada por Kevin Iso y Dan Perlman, que se meten en la piel de dos amigos que buscan conectar de verdad con la gente que les rodea; y, por último, 'Yellowjackets' es un drama centrado en un equipo de fútbol femenino de instituto que sobrevive a un accidente de avión, llegando al límite de las consecuencias de ese evento en la vida de las jóvenes deportistas.