Serie relacionada
Popularidad: #1.115 de 3.495
- 16
- 15
Hugo Silva volverá a ponerse en la piel de César Beltrán, el ambicioso abogado de los narcos a quien da vida en 'Marbella', la serie producida por Buendía Estudios Canarias para Movistar Plus+ que ahora ha sido renovada por una segunda temporada. Así lo ha confirmado el propio actor en un vídeo lanzado por la plataforma en el que varios usuarios le piden nuevos capítulos. "Si lo quieres, lo tienes", comenta Silva.
Esta nueva tanda de capítulos ha sido confirmada tan solo dos meses después de estrenar la primera, que ha sido la más vista del año en Movistar Plus+, tal y como informa El Mundo. Un éxito que sus creadores pretenden repetir: "Con la primera temporada tuvimos la sensación de que quedaba aún mucha realidad por contar. El fenómeno de la criminalidad organizada afincada en la Costa del Sol es complejo y en continua evolución", comentan para el citado medio los creadores Dani de la Torre y Alberto Marini.'Marbella'
La ficción está basada en el reportaje periodístico de Arturo Lezcano y Nacho Carretero publicado en 2021 por el diario El Pais, que llevaba por título "Marbella, sede global del crimen organizado" y que hacía un análisis de las bandas que operan en la costa de la ciudad. Ahora, Lezcano y Carretero han asegurado llevar "meses investigando y trabajando sobre el terreno" para idear las nuevas tramas que conformen el guion, firmado por Marini. "Queda mucha más Marbella por contar", ha asegurado este último.
En Marbella, si lo quieres, lo tienes. ????
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) June 27, 2024
¡#Marbella tendrá segunda temporada! Solo en Movistar Plus+ pic.twitter.com/pOGcRs624m
Del reportaje a la pantalla
Disney+ también sabe lo que es llevar historias de no ficción escritas en papel a la pequeña pantalla. 'Nos vemos en otra vida' es una serie basada en el libro de Manuel Jabois que tiene por título 'Nos vemos en esta vida o en la otra', estrenada en la plataforma el 6 de marzo. Protagonizada por Roberto Gutiérrez y Quim Ávila, la serie cuenta la historia de Gabriel Montoya Vidal el primer condenado por los atentados del 11 de marzo de 2004.