Desde que iniciara su apuesta por la ficción original, Movistar+ ha dado un nuevo impulso a las series españolas, con una apuesta variada y numerosa que trata de llegar a toda clase de público sin descuidar la calidad de los contenidos. Y desde ahora, contará con Telemundo como compañera de viaje para expandir estos contenidos españoles a un mercado internacional.
Inma Cuesta y Debi Mazar en 'Arde Madrid', de Movistar+
Durante este período, que ya se presenta de una duración considerable, la cadena española podrá producir nuevas ficciones con el apoyo de Telemundo International Studios, que forma parte de la matriz NBCUniversal Telemundo Enterprises. Estos contenidos serán exclusivos de Telemundo en Estados Unidos, mientras que Movistar+ mantiene esa misma exclusividad para el territorio español.
Calidad y alcance
Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Estudios, se ha centrado en el salto de calidad que les podría permitir dar esta unión. Tal y como ha afirmado en la presentación, ambas partes tienen "capacidad para elevar los estándares de calidad y continuar liderando el desarrollo y la producción de contenido premium para millones de espectadores de habla hispana".
Por su parte, el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, se ha reafirmado en el salto internacional que este paso supone para las partes implicadas: "El acuerdo que presentamos hoy permitirá a ambas compañías crecer en escala, conquistando nuevos mercados y aunando las mejores capacidades para el desarrollo de ficción de calidad y en español".