Los Mozos de Arousa se siguen expandiendo más allá de 'Reacción en cadena'. Si hace un par de meses vimos a Bruno Vila como concursante de 'Bailando con las estrellas', ahora el que ha sumado un nuevo proyecto en el terreno del audiovisual ha sido Raúl Santamaría. El gallego ha hecho un cameo en 'Clanes', la nueva serie de Netflix grabada en su propio pueblo.
El narcotráfico en Galicia es el tema principal de la serie, que sigue la historia de una abogada que se muda a Cambados y se enamora del hijo del líder de los Padín, un clan del narcotráfico gallego, personajes a los que dan vida Tamar Novas y Clara Lago. Con esta última interactúa Santamaría en el cuarto episodio de la serie, en un secuencia de treinta segundos de duración. Sin embargo, esta no es la única intervención del Mozo de Arousa, pues se dirige en varias ocasiones más a la protagonista. Tras la noticia, su hermano y compañero Borjamina ha aclarado en redes sociales que para el papel pasó un casting y grabó la ficción antes de 'Reacción en cadena'.
Raúl Santamaría en 'Clanes'
Su cameo en la serie tiene un significado añadido para Santamaría. Y es que Ría de Arousa, una de las localizaciones principales donde se graba el thriller, coincide con la zona de donde proceden los concursantes de 'Reacción en cadena'. Además de hacerles un homenaje con su nombre de equipo, los gallegos presumen de su tierra en el programa presentado por Ion Aramendi.
Lo más leído
Concursante, actor y diputado
A la faceta de concursante y ahora actor, se suma otra que tiene que ver con la política. El tercero de los Mozos consiguió en las últimas elecciones autonómicas un escaño como diputado en la Xunta, siendo el séptimo de la lista del PP de la provincia de Pontevedra. Unas funciones que compagina con las grabaciones del concurso, en el que suman ya más de 300 programas y un acumulado de más de dos millones de euros.