La entrega de 'GH VIP: El debate' del domingo 5 de noviembre contó con su presentador, exconcursantes y colaboradores como ocurre habitualmente, aunque en el plató habría dos rostros más muy conocidos por la audiencia de la cadena. Aunque algunos ya se habían dado cuenta, Ion Aramendi quiso ir a saludar a estas dos personas que se encontraban entre el público y que él mismo conoce muy bien.
Se trataba de dos de los Mozos de Arousa, concretamente Borjamina y Bruno, quienes después de estar esa misma tarde en 'Fiesta' siguieron después en las instalaciones de Mediaset para ver en directo el debate de 'Gran Hermano VIP'. Cuando el presentador se acercó a ellos y se dieron un abrazo, les preguntó qué les estaba pareciendo y ellos respondieron que estaban disfrutando, que esto "está esto calentito" y que "no es lo mismo verlo desde casa y queríamos vivirlo en directo, así que muchas gracias".Bruno y Borjamina, en 'GH VIP'
Aramendi, que sostenía una caja misteriosa con un secreto, decidió abrirla solo para los ojos de los concursantes del otro programa. "Os voy a enseñar a vosotros lo que hay en la caja. Los demás no pueden mirar", decía mientras los chicos alucinaban con lo que veían en el interior.
La reacción al conocer la repesca
"Ay mi madre. Se viene...", decía Borjamina, a lo que Bruno añadía que "se va a liar". Después, el resto de público del plató y todos los espectadores desde su casa pudieron conocer la noticia, y es que a partir del jueves 9 de noviembre arranca la repesca con la que uno de los expulsados regresará a la casa.