Ha pasado más de un mes desde que, en pleno prime time, Telecinco emitiera la derrota de los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'. Desde entonces y, tras la polémica por las Campanadas, los hermanos Borja y Raúl Santamaría, junto a su compañero Bruno Vila, han continuado con sus vidas y han desvelado que todavía no han cobrado el dinero que habían acumulado en el programa presentado por Ion Aramendi: un total de 2.630.177 euros.
"Se podría haber gestionado todo mucho mejor. Pero hay que pasar página. Año nuevo, vida nueva", zanjaban sobre el asunto de las Campanadas, en declaraciones para La Voz de Galicia. En cuanto al pago del premio, Borjamina señaló que "tenemos contrato hasta el 25 de febrero, así que lo normal es que lo hagan para entonces". De hecho, el gallego señaló que "aún tenemos las manos atadas, porque no podemos participar en otros concursos de televisión y demás", razón por la que "tuvieron que pedir permiso desde 'Land Rober' para poder estar allí, que sí se lo dieron, y por eso fuimos".Los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'
"Tienen de plazo para pagar hasta el 25 de febrero. Y lo normal es que lo agoten. Pueden abonar el premio unos días antes, pero ya depende de ellos, de su departamento económico", añadía Raúl, quien señalaba del premio que sería "un buen colchón para vivir", a pesar de ser conscientes de que Hacienda se quedará el 47%, lo que daría para repartir 460.000 euros para cada uno. "Ya no nos ingresan el 19% y luego hasta el 47% restante va en la declaración. Está bien. Ganamos todos", manifestaba Borja al respecto. "Es una muy buena cantidad, que no la gana nadie en un año y medio con un trabajo normal, pero tampoco podemos dejar de trabajar", añadía además Raúl.
"Teníamos cansancio acumulado"
Con respecto qué harán con su premio, Raúl desveló que liquidaría la hipoteca de su piso en Vilagarcía "o veré a ver qué es lo que más me conviene", y compartió su deseo de hacer algún viaje" y utilizarlo para "algún capricho para la familia y para los amigos". Por su parte, Bruno invertirá "un piso antiguo que tengo que reformar", de su propiedad, mientras que su hermano Borja confesó que "no sé aún qué voy hacer".
Asimismo, los exconcursantes se pronunciaron sobre la posibilidad de que se hubieran dejado ganar. "No nos dejamos perder. Tuvimos un mal día. Al final, estábamos agotados y ya ni entrenábamos. Lo veíamos un poco venir. No era como al principio que le echábamos muchísimas horas", explicó Borja, a lo que Raúl añadió que se sumó el hecho de que no podían utilizar el dinero "hasta que termines" y que "ya era mucho tiempo yendo y viniendo de Madrid". "Teníamos ya un cansancio acumulado", resumió el concejal.