Ha pasado más de un año desde que los Mozos de Arousa se estrenaran como concursantes de 'Reacción en cadena' y, desde entonces, el trío de concursantes no ha dejado de sumar récord tras récord en el concurso de Telecinco. En esta ocasión, en la entrega del miércoles 19 de junio, los gallegos sumaron 17.125 euros, que los llevaron a superar la barrera de los dos millones de euros al acumular un bote de 2.004.296, casi seis meses después de que superasen el millón a finales de diciembre.
Tras una entrega previa el martes en la que no consiguieron sumar dinero a su bote de 1.987.171 euros, Bruno, Raúl y Borjamina se enfrentaron a la última cadena, en cuya recta final mantenían 34.250 euros antes de enfrentarse a la última palabra, que empezaba por "pa" y terminaba en "a", relacionada con la palabra "bala". Ante las dudas, el trío quiso intentar sumar dinero, por lo que renunció a la mitad del dinero para descubrir el "eslabón misterioso", que resultó ser "piraña".
Los Mozos de Arousa reciben la enhorabuena de sus familiares en 'Reacción en cadena'
"17.125 euros sigue superando los dos millones de euros", les recordó Ion Aramendi, dado que solo habrían necesitado un mínimo de 12.829 euros para alcanzar el suculento bote de récord. El "pago" surtió efecto y el trío de concursantes apostó por la palabra "Paca", en referencia a Paca la Piraña, aunque la referencia a "bala" se les escapaba. No obstante, la suerte les sonrió y Aramendi celebró con ellos el hecho de que por fin superaban los dos millones en su bote. "La bala y paca son sinónimos, es un fardo apretado de mercancías", explicó el presentador, en medio de la euforia, antes de confirmar también que su sospecha sobre la amiga de La Veneno era correcta.
Lo más leído
"Enhorabuena por los hijos que tenéis"
"¡Otro récord! ¡Suman 2.004.296 euros!", anunció Aramendi, antes de abrazarse a los concursantes y dar paso a una inesperada llamada para los Mozos. "¡Muchas felicidades para los tres! ¡Es un orgullo!", celebró la madre de Bruno, quien dejó claro que "estamos muy orgullosos", para después pedirle "que tenga cabeza y se lo pase bien". A ella se sumó el padre de Raúl y Borjamina, quien lanzó unas palabras muy similares, cargadas de cariño. "No os preocupéis, que aquí les cuidamos y les queremos mucho", les dedicó el presentador, quien incluso les dio la "enhorabuena por los hijos que tenéis, estamos también nosotros muy orgullosos de ellos, lo hacen increíblemente bien y ahí está el resultado". "Gracias y felicidades, chicos", añadió Aramendi, a los concursantes.