El actor Ryan O'Neal falleció el viernes 8 de diciembre en su ciudad natal, Los Ángeles, en el estado de California, a la edad de 82 años. Su hijo, Patrick O'Neal, ha sido el encargado de anunciar la triste noticia a través de una publicación en Instagram: "Esto es lo más duro que he tenido que decir nunca, pero allá voy. Mi padre ha fallecido en paz hoy, con su querido equipo a su lado apoyándolo y queriéndolo como él nos quería".
"Esto es muy difícil para mi esposa Summer y para mí, pero voy a compartir algunos sentimientos para daros una idea de lo grande que es mi padre...", continúa el comunicado. "Mi padre Ryan O'Neal siempre ha sido mi héroe. Le admiraba y siempre fue más grande que la vida", recuerda O'Neal, que considera a su padre una "leyenda de Hollywood". Aún no se conoce la causa de la muerte, pero el actor ha tenido problemas graves de salud durante su vida. En 2001 fue diagnosticado con leucemia, y en 2012 pasó por un cáncer de próstata de grado cuatro.Ryan O'Neal en 'Bones'
La carrera de Ryan O'Neal se caracteriza por su longevidad. Uno de sus primeros trabajos fue en la serie 'La caldera del diablo' en la década de los 60. Su éxito dio pie a su papel en "Love Story" en 1970, película con la que salto a la fama y que le valió para ser nominado en la categoría de mejor actor a los Óscar y a los Globos de Oro. Durante los 70, 80 y 90 trabajó mayoritariamente en la gran pantalla. En televisión, sus papeles más recientes fueron en 'Mujeres desesperadas' y en 'Bones', que fue su último proyecto en la profesión.
Siempre ligado al cine
Hijo de una actriz, Patricia Callaghan, y de un guionista, Charles, la vida de Ryan O'Neal siempre ha estado vinculada a la interpretación. El actor mantuvo varias relaciones amorosas, casándose con compañeras de profesión como Joanna Moore, con la que tuvo a Tatum O'Neal y a Griffin O'Neal, también intérpretes, o Leigh Taylor-Young. También fue pareja de Farrah Fawcett, cuya relación tuvo muchos altibajos, y que falleció en 2009 por un cáncer de colon y recto.