El dibujante Albert Uderzo, uno de los padres de los cómics de Astérix y Obélix, ha muerto a los 92 años, según ha informado AFP. "Albert Uderzo murió mientras dormía en su casa de Neuilly de un ataque cardíaco no relacionado con el coronavirus. Había estado muy cansado durante varias semanas", aseguraron fuentes familiares a la agencia de noticias francesa.
Albert Uderzo
Tras firmar una decena de álbumes en solitario, Uderzo colgó el pincel en 2010, dando el relevo a Jean-Yves Ferri como guionista y Didier Conrad como dibujante, aunque siguió supervisando el contenido de los cómics. El último ejemplar creado por él, "Astérix y Obélix, el libro de oro", fue publicado en 2009, justo 50 años después de que la primera viñeta de Astérix saliese en la revista Pilote, en 1959. El primer álbum, "Astérix, el galo", se publicó en 1961.
Una historia de cine
La historia de resistencia de los feroces galos frente al Imperio romano tuvo multitud de adaptaciones para la gran pantalla. Para empezar, hasta 10 películas de animación como "Las doce pruebas de Astérix" (1976) y "Astérix: El secreto de la poción mágica" (2018). En acción real se han realizado cuatro filmes, como "Astérix y Obélix contra César" (1999) y "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra" (2002), una saga protagonizada por Christian Clavier, Gérard Depardieu y Roberto Benigni.