Una semana después de que Anne Heche sufriera un grave accidente de coche que la condujo al hospital de West Hills en Los Ángeles, los médicos confirmaron su muerte cerebral casi un día antes de que, finalmente, la familia diera a conocer que la actriz había fallecido de manera oficial el 12 de agosto en dicho centro.
La estadounidense llevaba en el centro médico desde que, el pasado viernes 5 de agosto, se estrellara con su coche contra una vivienda de la zona de Marta Vista, al oeste de Los Ángeles, lo que provocó que el vehículo se incendiara con rapidez. Heche era entonces trasladada al centro médico más cercano, inconsciente y con graves quemaduras, y ya no volvió a recuperar la consciencia, hasta el punto de que su situación desde el principio era "crítica".
Anne Heche
Una semana más tarde, la agencia de noticias internacional Reuters confirmó su fallecimiento después de que los profesionales sanitarios anunciaran su muerte cerebral y la mantuvieran con vida para comprobar si, como donante de órganos, alguno era viable para dicho fin. A Reuters se sumó una publicación de The Guardian, que informaba de la muerte de Heche con un comunicado aprobado por su familia: "Hemos perdido a una luz brillante, un alma amable y alegre, una madre cariñosa y una amiga leal".
Lo más leído
Una vida dedicada a la interpretación
La carrera interpretativa de Heche arrancó a una edad muy temprana cuando, con tan solo doce años de edad, a comienzos de los 90, se incorporó a la serie 'Otro mundo' para dar vida a un par de gemelas, papeles con los que obtuvo un Emmy en 1991. Desde entonces, la estadounidense se volcó especialmente en el cine, ámbito en cuya trayectoria profesional destacan títulos como "Volcano", "Sé lo que hicisteis el último verano", "Seis días y siete noches" o el remake de "Psicosis" de 1998. En la pequeña pantalla, Heche participó en ficciones como 'Men in Trees'o 'Save Me' y, en cuanto a sus últimos proyectos antes de su accidente, la intérprete trabajó en el telefilm "Girl in Room 13" y la serie 'The Idol', creada por Sam Levinson y The Weeknd.