
El actor de doblaje Arseni Corsellas
Entre otros trabajos, el catalán fue el encargado de prestar su voz a Humphrey Bogart en la segunda película de "Casablanca". Por interpretaciones como esta, en sus 60 años en la profesión, Cosellas se convirtió en un referente entre los actores de doblaje. Hasta este mismo año 2019 ha estado trabajando, la última cuando puso voz a la estrella estadounidense Clint Eastwood en la película "Mula". En definitiva, ha vivido una dilatada trayectoria profesional que le ha llevado a afrontar todo tipo de retos gracias a sus grandes aptitudes para el rodaje de cine, spots publicitarios o animación en catalán y castellano .
Corsellas nació en Figueres (Girona) y debutó en los años 50 en Radio Juventud de Barcelona. Más tarde, dio el salto a RNE donde tuvo la oportunidad de iniciarse en el mundo del radioteatro en "Teatro invisible". A partir de ese momento, despegó una meteórica carrera en el doblaje tanto en catalán como en castellano en series, películas y spots publicitarios. Y es que cabe destacar que este fue uno de los primeros actores de doblaje que logró piezas en catalán, coincidiendo con el inicio de emisiones regulares de TV3. De esta forma, se terminó convirtiendo en una de sus voces más características.
Director y actor
Arseni Corsellas destacó principalmente en su extensa carrera como actor de doblaje de estrellas del celuloide pero también hizo algunos trabajos como director y actor. En la década de los años 60 y 70 dirigió casi todas las películas dobladas en los estudios Voz España de Barcelona y haciendo de actor lo hemos podido ver en "Amor propio" de Mario Camus y "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" de Paco Mir. Ahora, nos despedimos de él pero deja su legado y es que su hijo David Corsellas ha decidido seguir los pasos de su padre y trabajar de lo mismo.