El actor Arturo Arribas ha fallecido a los 56 años víctima del incendio que ha tenido lugar en su casa, ubicada en el madrileño barrio de Tetuán. Como adelanta Efe y recoge El País, la tragedia se ha producido este jueves 27 de enero en la vivienda localizada en el portal 22 de la calle San Raimundo, adonde han acudido los bomberos tras empezar a emanar humo de la cubierta del edificio.
Arturo Arribas
La Policía Nacional está investigando las causas del incendio, que no habría sido de una gran escala, pero del que sí habría brotado una abundante cantidad de humo. Al proceder de plástico y diferentes cableados, el humo tenía una naturaleza especialmente tóxica, que provocó una parada cardiorrespiratoria al único inquilino del piso. Pese al esfuerzo de los profesionales del Samur, fue imposible reanimar a Arribas.
Estrella de la pequeña pantalla
Arribas se hizo un nombre sobre todo gracias a sus intervenciones en populares ficciones televisivas. Tras participar en las cintas "Un paraguas para tres" y "Acción mutante" con roles menores, saltó a la televisión en 1998 con 'A las once en casa', 'Tío Willy' y, sobre todo, con 'Al salir de clase'. En la exitosa apuesta adolescente dio vida a Julio Díaz desde la segunda temporada, interviniendo en docenas de episodios durante su año en la serie.
Lo más leído
Más adelante, en 2001, se incorporó al reparto de 'Hospital Central', el proyecto donde desarrollaría su andadura más longeva. Arribas apareció en más de un centenar de capítulos como Lucas entre la segunda y la vigésima temporada del drama hospitalario. Además, ha encarnado a Pedro Guillén en 'Motivos personales' y ha contado con papeles secundarios en 'La que se avecina', 'Alfonso, el príncipe maldito' y 'El rey', que fue su último proyecto ante las cámaras, aunque su carrera también se ha desplegado sobre las tablas del teatro.