Azucena Hernández, actriz conocida por su trabajo en los años del destape de la Transición, ha fallecido este miércoles 4 de diciembre a los 59 años. Una noticia que dio a conocer su hermano en una publicación compartida a través del perfil de Facebook de Hernández, quien comenzó su carrera profesional como actriz en el teatro en 1977, donde participó en obras como "Los extremeños se tocan" o "Enrique IV".
La actriz Azucena Hernández
"Siempre hemos hablado sobre este momento con una sonrisa porque ella lo esperaba como un nuevo comienzo. Ella os quería mucho, lo sé, por qué yo lo escribía", transmitió el hermano de Hernández, antes de concluir admitiendo que "no puedo seguir". De hecho, Hernández fue una de las primeras personas en solicitar la legalización de la eutanasia en televisión, durante una entrevista con Iñaki Gabilondo, tras sufrir una depresión por su situación. En 2009, comenzó su lucha entra un cáncer de mama, que acabó superando tres años después, tal y como ella mismo anunció.
Una intensa carrera profesional
Hernández se dio a conocer como modelo a los 17 años, cuando fue nombrada Miss Cataluña, tras lo cual firmó un contrató para hacer tres películas. Así comenzó una intensa carrera como actriz en la época del destape, en la que llegó a rodar hasta un total de veintidós largometrajes en nueve años, además de trabajar en varios espectáculos teatrales, musicales incluidos. En su trayectoria se incluyen cintas como "¡Qué gozada de divorcio!", "¡Qué vienen los socialistas!" y "El Cid cabreador", así como 'La comedia musical española', 'Las pícaras' o 'María José' en televisión.