Serie relacionada
Popularidad: #3.287 de 3.521
La actriz estadounidense Barbara Baldavin ha fallecido a los 85 años por una insuficiencia cardíaca congestiva. Según ha comunicado su hijo a The Hollywood Reporter, la desgracia sucedió el día 31 de marzo en su casa de Manhattan Beach, California. Baldavin era reconocida internacionalmente por sus actuaciones en numerosas películas y series de cine y televisión, pero las más destacadas son 'Star Trek' y 'Centro médico'.
En la serie 'Star Trek' interpretó a Angela Martine, la oficial de control. En un principio solo apareció en dos episodios, en los que su boda con el oficial de la Flota Estelar Robert Tomlinson fue interrumpida por un ataque. Más tarde volvió a la serie interpretando a la teniente Lisa, oficial de comunicaciones y taquigrafía judicial. Por otra parte, en 'Centro médico' estuvo interpretando a la enfermera Holmby durante 51 episodios.Barbara Baldavin en 'Star Trek'
A pesar de tratarse de sus trabajos más destacados, no fueron los únicos. Trabajó como instructora en el campamento para actores de cine como Dawn Wells y también tuvo su función en los departamentos de casting de series como 'Dinastía', 'Traper John, 'MD', 'En busca de amores perdidos' e incluso en el spin-off de 'Centro médico'. Pero lo cierto es que a ella lo que más le apasionaba era actuar, y por eso comenzó a introducirse en este mundo muy pronto, mientras estudiaba en El Camino College en Torrance, en California.
La vida personal de Barbara Baldavin
Barbara Baldavin nació el 18 de octubre de 1938 en Quincy, Massachusetts. Desde pequeña tuvo claro que quería dedicarse a la interpretación y se puso manos a la obra lo antes que pudo. Aunque sus papeles más importantes han sido los ya mencionados en 'Star Trek' y 'Centro médico', también ha participado en numerosos episodios de reconocidas series, aunque de manera puntual. La actriz conoció a su exmarido, Joseph D'Agosta durante su trabajo en 'Star Trek' donde era el director de casting. A día de hoy, su hijo Joseph D'Agosta y sus nietos Casandra y Justine son, a parte de su trabajo, el legado que deja en la tierra.