El intérprete Brian McCardie, nacido en Glasgow en 1965, ha fallecido a los 59 años de edad. Su deceso se produjo el domingo 28 de abril y ha sido comunicado en la tarde del martes 30 de abril por su hermana, Sarah McCardie, a través de un comunicado compartido en X. "Con un gran pesar anunciamos el fallecimiento de Brian James McCardie (59 años). Amado hijo, hermano y tío y querido amigo para muchos. Brian falleció repentinamente en casa el domingo 28 de abril", arranca la misiva.
"Un maravilloso y apasionado actor tanto en el escenario como en la pantalla, Brian amaba su trabajo y dejó su huella en muchas vidas. Se va demasiado pronto. Le amamos y le echaremos muchísimo de menos; por favor, tened a Brian en vuestros pensamientos. Los planes con respecto al funeral se anunciarán en los días venideros. Como su familia, os solicitamos que respetéis nuestra privacidad en estos momentos", sentencia Sarah McCardie.Brian McCardie
El impacto de McCardie, al cual hace referencia su hermana, tiene mucho que ver con su carrera televisiva, que arrancó en 1989 con una breve aparición en 'Gente de barrio', una de las series más icónicas de la televisión británica. A lo largo de la década de los noventa, se mantuvo activo en la pequeña pantalla y también se dejó ver en las salas de cine con proyectos como 'Rob Roy (La pasión de un rebelde)' o 'Speed 2'. Recientemente, tuvo un rol destacado en la miniserie 'Condena' y también apareció en 'Outlander', aunque su papel más indeleble fue seguramente el de Tommy Hunter, el criminal más carismático de 'Line of Duty'. También se desempeñó como dramaturgo.
Muchos mensajes de pésame
Tras el anuncio realizado por parte de su hermana, diferentes componentes de la industria y organizaciones no han tardado en reaccionar a la inesperada noticia. "Estamos muy apenados por la muerte del actor Brian McCardie. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros en este momento tan difícil", ha compartido BAFTA Scotland, cuyo mensaje ha ido secundado por el de United Agents: "Estamos en shock y muy tristes por la trágica noticia de la repentina muerte de Brian McCardie. Era un actor de un gran talento al que tuvimos la suerte de representar, y nuestros pensamientos están completamente con su familia y amigos en estos momentos tan complejos".