El chef británico Gary Rhodes ha muerto a los 59 años de edad. Según ha informado su familia, Rhodes se desplomó en su domicilio de Dubai, donde dirigía dos restaurantes y estaba rodando un nuevo programa para la cadena británica ITV. Fue durante un descanso de las grabaciones cuando se desmayó y al caer se golpeó la cabeza. Poco después fallecía víctima del grave traumatismo craneal.
El chef británico Gary Rhodes
La familia ha querido salir al paso de las especulaciones con un comunicado en el que confirman que "después de un exitoso día de rodaje con 'Rock Oyster Media' para ITV aquí en Dubai, Gary regresó a casa de muy buen humor para una noche tranquila con su esposa Jennie". Sin embargo, apuntan, "después de la cena sufrió un colapso y fue llevado de urgencia al hospital, pero desafortunadamente falleció debido a un hematoma subdural". La familia ha solicitado "privacidad" tras la trágica pérdida, a la vez que ha agradecido el apoyo constante de amigos y familiares.
Lo más leído
El recuerdo de sus compañeros
Compañeros de profesión expresaron su último adiós al chef a través de redes sociales. Gordon Ramsay fue uno de los primeros en transmitir sus condolencias. "Perdimos un fantástico chef. Fue un chef que puso la 'British Cuisine' en el mapa. Envío todo el amor y las oraciones a su esposa e hijos. Te echaremos de menos", lamentó el cocinero y presentador.