Marc Boada i Ferrer, el presentador y divulgador científico, ha fallecido a los 60 años. Se desconoce la causa de su muerte el pasado martes 16 de julio. Boada era conocido por su labor como presentador de 'Quèquicom', el programa sobre ciencia, salud y tecnología de TV3 y Canal 33 desde 2008 hasta 2011. Además de mezclar su pasión por la televisión y la ciencia, el comunicador también ejercía como escritor, escultor y realizaba conferencias.
Antes de ponerse a la cabeza de 'Quèquicom' estuvo desde 2006 como asesor del programa para supervisar los experimentos y las maquetas. El presentador pasó sus últimos años en Monteseny, un pequeño municipio de Barcelona, donde estaba a cargo del 'Cau del científic', una clase en la que impartía diferentes talleres científicos a niños y adolescentes de primaria y secundaria.
Marc Boada en 'Mapi'
Otro de los trabajos que destacan en su carrera fue su salto a RTVE en 2022 con 'Mapi', donde ponía en valor sus dotes comunicativas y de divulgador científico con una serie de vídeos en los que explicaba las curiosidades de las respuestas del concurso. Su labor en televisión se completaba con los libros juveniles que publicaba como su serie de 'Max Picard' o algunos más divulgativos como 'Els 3 infinits. Un llibre de ciències per a gent de lletres'.
Lo más leído
Una vida dedicada a la comunicación
Marc Boada también expandió su trabajo en el entorno audiovisual colaborando en algunos programas de radio como 'La Tarda de Catalunya Ràdio' o 'Anem de Tarda'. Algunos de sus compañeros del mundo de la comunicación y la ciencia han expresado sus condolencias a través de redes sociales: "Pocas personas con su entusiasmo, su energía, la cabeza llena de ideas y proyectos. Le echaremos de menos, compañero".