El actor sudafricano Cliff Simon (Johannesburgo, 1962) ha fallecido tras sufrir un accidente mientras practicaba kitesurf en Topanga Beach (California). La confirmación de su muerte ha sido comunicada por su esposa a través de un post de Facebook, en el que ha asegurado que el trágico suceso tuvo lugar al mediodía del martes 9 de marzo. Simon había participado en numerosas producciones televisivas en roles secundarios, aunque siempre será recordado por encarnar a Ba'al en 'Stargate SG-1'.
Cliff Simon
Ese carácter polifacético es más que evidente si nos fijamos en su pasado. Como informa Variety, antes de que diera el salto a la televisión estadounidense, Simon llegó a participar en competiciones de natación y gimnasia. Después se alistó en la Fuerza Aérea de Sudáfrica, su país de origen, enseñó windsurf, trabajó en el Moulin Rouge como bailarín y finalmente abrazó la interpretación. Su salto a Hollywood tuvo lugar en el año 2000, cuando participó en 'Nash Bridges'. Así se le abrió la puerta de 'Stargate SG-1', donde permanecería cinco temporadas interviniendo en quince episodios.
Ligado a la televisión
En 2008, Simon retomó el papel de Ba'al en la película "Stargate: Continuum" y de ahí en adelante se dejó ver en multitud de series memorables. Entre esos títulos en los que contó con una intervención secundaria se encuentran 'The Americans', 'Castle', '24' o 'Navy. Investigación criminal', y también regresó a la gran pantalla en 2017 con "Project Eden". Además, Simon prestó su voz a videojuegos como "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain" y "The Order: 1886".