El mundo de la canción se viste de negro para despedir a Concha Márquez Piquer, hija de la tonadillera Concha Piquer y el torero Antonio Márquez. La cantante, de 75 años de edad, fallecía el lunes 18 de octubre de 2021 en un hospital madrileño acompañada de su familia como consecuencia de un problema respiratorio, ocasionado por una infección pulmonar, contra el que luchaba desde hace semanas.
Iris Oliveros y Concha Márquez Piquer
Durante más de cuarenta años, Márquez Piquer vivió por y para la música, tanto así que estuvo apunto de representar a España en el Festival de Eurovisión de 1971, tras participar en el programa de televisión 'Pasaporte a Dublín', donde se elegía al candidato que iría al certamen, siendo finalmente Karina la seleccionada. Ramiro Oliveros, segundo esposo de la cantante, con quién tuvo a su tercera hija, ha confirmado en una entrevista para ABC que la cantante será sepultada en el cementerio madrileño de San Isidro, junto a su madre. Además, ha asegurado que con la marcha de su mujer "se va también" su vida.
Una vida trágica
La vida de la hija de Concha Piquer nunca fue fácil. Su primer matrimonio, en 1962, con el torero Curro Romero dio mucho de qué hablar, puesto que se casó con este con tan solo 17 años. La sombra de las infidelidades , por ambas partes, siempre estuvo presente, hasta incluso después de divorciarse. Fruto de esta unión, nacieron dos de sus tres hijas, Concha y Coral. Esta última perdía la vida con tan solo 19 años en noviembre de 1986 en un accidente de tráfico en Estados Unidos. El fallecimiento de su hija mayor marcó a la cantante y la llevó a caer en una gran depresión.