Una de las noticias más tristes que han abierto los informativos del martes 27 de abril tiene que ver con la muerte de dos españoles: David Beriain, periodista español, ha sido asesinado en Burkina Faso junto a Roberto Fraile, el cámara que le acompañaba, mientras estaban grabando un documental en el país africano. Ambos habían sido dados por desaparecidos tras sufrir un ataque por parte de un grupo armado no identificado.
David Beriáin
Beriain y Fraile se encontraban en Burkina Faso trabajando, cuando saltaron las informaciones de su desaparición junto con un irlandés y un miembro de las fuerzas de seguridad del país. En un principio, las informaciones apuntaban a tres heridos y cuatro desaparecidos en un primer momento, para después asegurar que el grupo armado ejecutó a los tres europeos. Finalmente, la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya lo ha confirmado durante la mañana del martes 27 de abril.
Los captores no solo acabaron con sus vidas, sino que, además, saldaron su ofensiva con el robo de armamento: dos ametralladoras, un dron, doce motocicletas y receptores de frecuencia. Durante los últimos meses, la población ha advertido un importante aumento de la inseguridad a consecuencia de la proliferación de grupos yihadistas.
Lo más leído
Sus últimos trabajos en televisión
Durante los últimos años, David Beriain ha formado parte de proyectos en la pequeña pantalla como 'Clandestino' en DMAX, donde trataba temas relacionados con sicarios, cárteles de la droga, mafias, redes de tráfico de personas, 'La vida en llamas' o 'REC, reporteros Cuatro'. Además, fue galardonado con el premio José Manuel Porquet del congreso de Periodismo Digital. Su trabajo formará parte siempre de la historia audiovisual española.