Diahann Carroll ha muerto a los 84 años de edad. La persona encargada de informar de esta triste noticia ha sido la propia hija de la actriz, Suzanne Kay, según recoge Associated Press. La popular intérprete ha fallecido debido a un cáncer de pecho, una enfermedad contra la que ya había batallado con fiereza a finales de los noventa.
Dihann Carroll en los Emmy en 2013
Diahann Carroll nació en Nueva York y a los 15 años comenzaría su carrera como modelo para revistas como Ebony, una publicación centrada en la comunidad afroamericana, para posteriormente dar el salto al mundo del espectáculo después de ganar el premio del programa 'Chance of a lifetime' en 1954. Desde ese momento, estaría ligada al audiovisual.
Una galardonada vida profesional
Tras ganar 'Chance of a lifetime' participó en películas, teatro y series de televisión. Si bien uno de sus trabajos más recordados es 'Julia', que le dio un Globo de Oro, también aparecería en la pequeña pantalla en series como 'Dinastía' o 'White Collar'. Obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo en la película "Claudine" en 1975 y un Tony gracias a su papel en el musical "No Strings" en 1962.