Serie relacionada
Los seguidores de 'Los vengadores' y 'Juego de Tronos' están de luto. La intérprete de uno de los personajes más carismáticos de la ficción basada en las novelas de George R.R. Martin se despide dejando atrás una larga trayectoria en cine, teatro y televisión. La actriz Diana Rigg ha fallecido este jueves a los 82 años de edad a causa de un cáncer diagnosticado en marzo, tal y como ha comunicado su agente: "Ha muerto pacíficamente esta mañana. Estaba en su casa junto a su familia, que solicita privacidad en este momento difícil".
Diana Rigg en 'Los vengadores' y 'Juego de Tronos'
En la pequeña pantalla, Rigg se hizo muy popular por el papel de la agente secreta Emma Peel en la icónica serie inglesa 'Los Vengadores', formando parte del reparto durante tres años y 51 capítulos. Tras la ficción de espionaje de BBC, participó en otras producciones televisivas como 'Diana', 'Mistery!', 'Casa desolada', 'Mother Love', 'En el comienzo', 'Tú, yo y el apocalipsis' o 'Victoria', así como una aparición especial en la serie de culto 'Doctor Who'. Mientras que en la gran pantalla destacó como chica Bond en "007 al servicio secreto de su majestad británica", entre otros títulos como "Rebecca", "Muerte bajo el sol" o "The Hospital".
La querida Lady Olenna
Tras el descomunal éxito de 'Los vengadores', su segundo gran fenómeno fan a escala mundial lo vivió a los 75 años de edad cuando fichó por 'Game of Thrones' en 2013. La británica dio vida durante 18 capítulos a la inolvidable Olenna Tyrell, la Reina de Espinas y señora de la Casa Tyrell, siendo nominada en cuatro ocasiones al Emmy. Un personaje clave que caló en el público por su franqueza al hablar, dejando grandes frases como la última que pronunció: "Díselo a Cersei, quiero que sepa que fui yo".