El mundo del espectáculo se despide de Mauro Muñíz Urquiza, conocido por su nombre artístico, Don Mauro. Cómico, actor y músico, ha fallecido a los 58 años por causas desconocidas, como han dado a conocer algunos de sus compañeros de profesión a través de redes sociales. Al Tanatorio Parcesa La Paz, de Alcobendas, donde han descansado sus restos mortales, acudieron distintos amigos del humorista como Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla o Ángel Martín.
Mauro Muñiz era hijo de los periodistas Paloma de Urquiza y Mauro Muñiz, y hermano de la eurodiputada del PSOE María Muñiz. Comenzó su carrera como Don Mauro en Paramount Comedy como monologuista, mientras participaba como teclista en el grupo musical La Cabra Mecánica. También ha copresentado el programa 'Carta de ajuste', de La 1, junto con José María Iñigo y Minerva Piquero. Ha recorrido distintos teatros de España con la obra "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus", así como los cines del país, como actor secundario en "Pagafantas" o "Tres bodas de más".
Don Mauro en el anuncio de la Lotería de Navidad 2019
Pero donde más presencia ha tenido ha sido en distintas series de televisión, con papeles secundarios, la mayoría de ellos cómicos. Así, ha participado en el "humor chanante" de 'Muchachada Nui' y 'Museo Coconut', en las comedias 'Aída', 'La que se avecina' o 'Los hombres de Paco' y en producciones más dramáticas como 'Hospital Central', 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Cuéntame cómo pasó'.
Lo más leído
Sus compañeros se despiden
Distintos amigos del mundo de la comedia y de la actuación de Don Mauro se han despedido del cómico a través de sus redes sociales. "Un cómico de pura cepa, uno de los de siempre. Un tío comprometido, culto y conocedor", lo ha descrito Luis Piedrahita, uno de los primeros en reaccionar a la noticia. "Te echaremos de menos, pero te seguiremos pensando. Y derivará en sonrisa, que se convertirá en risa", le ha dedicado Julián López. Otros compañeros como Luis Larrodera, Berta Collado o Álex O'Dogherty también han despedido al intérprete.