Cuando en 2007 un reportero de una televisión local se trasladó a las fiestas de Llosa de Ranes (Valencia), no se esperaba que acabaría haciendo una entrevista que se iba a viralizar rápidamente. Era a Emilio José, un joven de 16 años que se hizo famoso por este vídeo en el que el periodista no dejaba de vacilarle. Doce años después, este joven valenciano ha fallecido tras sufrir un accidente de tráfico.
Emilio José, en el vídeo
Así era el vídeo viral
Muchos recordarán a este chico por el vídeo en valenciano en el que tuvo que repetir varias veces su nombre creyendo que el presentador le hablaba en serio. Después de decir que se llamaba Emilio José, le preguntaban: "Para los amigos, ¿no? ¿Pero tu nombre?", a lo que él respondía que era Emilio. "¿Y para los amigos?", insistía, a lo que el joven le decía que "Emilio, también". Pero no se iba a quedar ahí, porque durante medio minuto estarían dando vueltas a la misma pregunta, llegando a decir que su nombre completo era Emilio José Martí Gómez y quiso dejar el asunto cuando dijo: "Me estás rallando ya demasiado. ¡Hostia!".
Fue en ese momento cuando el reportero paró (después de preguntarle su nombre un total de diez veces) y pasó a hablar de la fiesta del pueblo. En esta parte de la entrevista, el joven seguiría regalando frases que ayudarían a viralizar el vídeo. Cuando el periodista quiso saber cómo están los helados, él responde que "están de categoría", pero al preguntar por los churros, él le contesta: "¿Los churros? Es una poca vergüenza; no hay. Y yo quería mojar". Entonces, el reportero le recriminaba que había llegado tarde. "Claro, he llegado tarde", admitía Emilio José.