El actor Florín Opritescu ha fallecido a los 42 años, víctima de una leucemia que le fue diagnosticada en el año 2020. En julio de 2021, tras un trasplante de médula ósea y células madre, Opritescu publicó un vídeo en sus redes sociales en el que informaba a sus seguidores que había estado luchando contra la enfermedad e iba recomponiéndose. Sin embargo, y desgraciadamente, el intérprete no ha podido vencer la batalla.
Florin Opritescu en 'Mar de plástico'
Además, el actor también encarnó varios personajes en el mundo cinematográfico. Su primera aparición en una película fue en "Leaving hotel romantic", en 2013, y la última en el exitoso largometraje de Netflix Bajocero". Por el camino, el público pudo disfrutar de él en producciones como "Dos a la carta", "Plan de fuga", "El cuaderno de Sara" o "Superagente Makey".
El recuerdo de sus compañeros
Varios compañeros de profesión han querido recordar a Florin Opritescu tras su fallecimiento.Alain Hernández, con el que coincidió en "Plan de fuga" escribía en Twitter: "Y siguen las malas noticias... No me lo puedo creer. ¿Por qué? Gran actor, enorme compañero y maravillosa persona. Te guardaré siempre en mi recuerdo, querido Florin. Mi más sentido pésame a toda esa familia preciosa que dejas... Besos allá donde vayas".