
Gene Hackman
La vasta carrera de Hackman se extiende desde sus comienzos como actor en los años 60 hasta principios de los 2000. Su vocación artística llegó tarde, después de que el actor se graduara de Periodismo en la Universidad de Illinois. Con casi 30 años comenzó a estudiar interpretación, pero no sería hasta 1967 cuando saltaría a la fama después de su primera nominación al Óscar a Mejor Actor de reparto por su película 'Bonnie y Clyde'.
Tras ello, su carrera se afianzó y consiguió el papel protagónico en 'The French Connection', con el que obtuvo su primer Óscar en el año 1972. Más tarde, participaría en películas como 'El espantapájaros', 'La conversación', 'El jovencito Frankenstein' o en la saga de 'Superman' con Christopher Reeve, donde dio vida de una forma memorable al personaje antagónico del superhéroe: Lex Luthor. En los años 80 protagonizó 'Arde Mississippi' y en 1992 consiguió su segundo Óscar, esta vez a Mejor Actor de reparto, por 'Sin perdón'.
Sus últimos años
Tras su segundo galardón de la Academia de Cine, participó en diversas películas a principio de los años 2000 como 'Bajo sospecha', 'Heist' o 'Bajo la línea enemiga'. En 2004, con su última película, se retiró del mundo de la actuación. Con esta muerte se despide uno de los actores más reputados del cine y cuyo nombre quedará grabado entre los grandes de Hollywood.