Gina Lollobrigida ha fallecido a los 95 años de edad en una clínica privada de Roma, donde llevaba hospitalizada hace un tiempo. La mítica actriz fue una de las musas del cine italiano y trabajó en casi 70 títulos en la gran pantalla y otros tantos en la televisión. Además, en 1999 hizo también su incursión en la política, pero no salió del todo bien.
Entre los directores de las películas, nos encontramos con artistas de renombre como René Clair, John Houston, Luigi Zampa o De Sica. Respecto a sus trabajos en la pequeña pantalla, Gina Lollobrigida será recordada por su personaje de Francesca Gioberti en 'Falcon Crest' o su participación en 'Vacaciones en el mar', entre otros.
Gina Lollobrigida
En la gran pantalla, algunos de sus papeles más importantes fueron en las películas "Pan, amor y fantasía", "La burla del diablo", "La mujer más guapa del mundo", "Hotel Paradiso" o "Salomón y la reina de Saba". Tras su éxito en Hollywood, Lollobrigida volvió a Italia y se dedicó a una de sus mayores pasiones: la fotografía.
Lo más leído
¿Qué ocurre con su fortuna?
La muerte de Gina Lollobrigida vuelve a sacar a la luz una cuestión que hizo que se enfrentara con su propio hijo Andrea Milko Skofic: su herencia. Y es que su familia trató de inhabilitarla en dos ocasiones, ya que ella había dado gran parte de su patrimonio Andrea Piazzolla, su joven representante. A finales de 2019, la justicia italiana dio la razón al hijo de Gina Lollobrigida y se le asignó un tutor para administrar su fortuna.