Humberto Janeiro, padre de los conocidos y televisivos toreros Jesulín de Ubrique y Víctor Janeiro, ha fallecido este domingo 9 de agosto a los 76 años de edad. Tal y como la periodista Toñi Moreno ha explicado en 'Viva la vida' en Telecinco, este ha muerto en el Hospital Universitario de Jerez en el que se encontraba ingresado desde finales del pasado 16 de julio julio, cuando sufrió un shock séptico y donde ha estado acompañado de toda su familia, que no se ha separado de él hasta el último momento.
Humberto Janeiro
La causa de su ingreso
Cabe recordar que este acudió al centro hospitalario el pasado mes de julio después de sufrir una infección en un pie provocada por la diabetes que padecía. Días atrás se barajó una posible amputación del pie e incluso de una parte de la pierna pero finalmente el equipo médico no ha podido hacer nada por salvar su vida. Por ello, y viendo la gravedad del estado de su padre, en los últimos días, sus hijos Carmen, Víctor, Jesús y Humberto y la exmujer de este Carmen Bazán han estado acompañándole en los que han sido sus últimos días de vida. Lo han hecho cerca de la que fuese su pareja en los últimos veinte años Camila Naranjo, que también ha estado acompañando a su pareja.
En 'Viva la vida' se ha explicado que se prevé que la familia lance un comunicado oficial a los medios de comunicación para anunciar la noticia y se espera que los restos mortales de Humberto se trasladen al tanatorio de Jeréz para que sus seres queridos puedan despedirse para siempre de él. Por ahora no se han dato más detalles de la pérdida de un rostro que sin duda ha ocupado decenas de horas en televisión y es que Janeiro visitó en decenas de ocasiones los formatos de prensa rosa de diferentes cadenas para hablar de su familia y de todo lo que les rodeaba. Lo hizo en la pequeña pantalla y también en las revistas y es que no fueron pocas las portadas que este en su día protagonizó.