Día de luto para la música noruega. Jahn Teigen, representante del país nórdico en el Festival de Eurovisión en 1978, 1982 y 1983, ha muerto a los 70 años, según ha informado NRK. El artista ha fallecido en el hospital de la localidad sueca de Ystad, donde vivía desde hace más de una década junto a su mujer, en una granja y alejado de las cámaras y los escenarios.
Jahn Teigen, en su actuación especial durante el Melodi Grand Prix 2016
Prolífica carrera
Jahn participó hasta en 16 ocasiones en el Melodi Grand Prix, clásica preselección noruega para Eurovisión que este año ha cumplido 58 ediciones. Nacido el 27 de septiembre de 1949 en la ciudad noruega de Tønsberg, deja como legado un gran repertorio musical. Hasta 60 trabajos entre álbumes, recopilatorios y singles, buena parte en solitario y otros con la banda de rock Popol Vuh, más tarde conocida como Popol Ace.
En 2016 volvió a los escenarios como invitado especial en el descanso del Melodi Grand Prix y se vistió con el famoso traje de esqueleto que utilizó para interpretar "Voodoo" en la edición de 1976. Fue una de sus últimas apariciones públicas. Noruega llora así el adiós de uno de sus artistas más ilustres. La cadena pública ya ha anunciado una serie de homenajes en su programación.