Día de luto para la música noruega. Jahn Teigen, representante del país nórdico en el Festival de Eurovisión en 1978, 1982 y 1983, ha muerto a los 70 años, según ha informado NRK. El artista ha fallecido en el hospital de la localidad sueca de Ystad, donde vivía desde hace más de una década junto a su mujer, en una granja y alejado de las cámaras y los escenarios.
Jahn Teigen, en su actuación especial durante el Melodi Grand Prix 2016
Teigen debutó en Eurovisión en París en 1978 con "Mil etter mil", convirtiéndose en el último clasificado sin siquiera estrenar su casillero de puntos. Con todo, la canción fue un absoluto éxito de ventas en su país natal. En 1982 repitió experiencia con "Adieu", esta vez formando dúo con su mujer Anita Skorgan. La pareja recibió 40 puntos y terminó en 12° lugar. Solo un año después consiguió un meritorio 10º puesto (53 puntos) con el tema "Do Re Mi", con Anita Skorgan y otras tres cantantes a los coros.
En 2016 volvió a los escenarios como invitado especial en el descanso del Melodi Grand Prix y se vistió con el famoso traje de esqueleto que utilizó para interpretar "Voodoo" en la edición de 1976. Fue una de sus últimas apariciones públicas. Noruega llora así el adiós de uno de sus artistas más ilustres. La cadena pública ya ha anunciado una serie de homenajes en su programación.
Lo más leído