El director de cine y televisión Jean-Marc Vallée ha fallecido a los 58 años de manera repentina. Como informa The New York Times, el deceso ha sido confirmado por el publicista del artista, Bumble Ward, que ha asegurado que la tragedia ha sido totalmente inesperada. En estos momentos se desconoce cuál ha sido la causa de la muerte, que se ha producido en la cabaña en la que vivía el cineasta a las afueras de Quebec.
Jean-Marc Vallée
Una vez consolidado en el mundo del cine, el canadiense dio el salto a la televisión de prestigio con 'Big Little Lies'. En la primera temporada de la serie de HBO, lanzada en 2017, diseñó un atractivo estilo visual y tuvo la oportunidad de coincidir de nuevo con Witherspoon y Laura Dern, que estaban rodeadas de otros talentos como Shailene Woodley o Nicole Kidman. Un año más tarde se mantuvo ligado a la cadena de pago con otra miniserie, 'Heridas abiertas', que tenía como protagonista a Amy Adams.
"Un talento fenomenal"
Precisamente desde HBO se ha emitido uno de los primeros comunicados reaccionando a la muerte de Vallée. "Era un cineasta brillante y muy dedicado, un talento genuinamente fenomenal que infusionaba cada escena con una verdad emocionante y visceral. También era un hombre muy atento que se dedicaba en cuerpo y alma a cada actor que dirigía", reza el mensaje del canal de WarnerMedia, donde el canadiense encontró su último hogar creativo.