La tarde del 17 de septiembre de 2024 se tornaba un día triste para el mundo de la televisión con esta triste noticia. Tal y como ha anunciado David Valldeperas en 'Ni que fuéramos Shhh', Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido a sus 80 años de edad, según ha confirmado su propia mujer Sandra Salgado al director del programa, sin dar detalles de la causa de su muerte.
El mítico colaborador de televisión empezó en la pequeña pantalla en los años 90 en 'VIP Noche' de Telecinco, aunque se convirtió en un personaje público mucho antes a raíz de su boda en 1977 con María del Mar Martínez-Bordiú y Franco, nieta de Francisco Franco, con quien tuvo una hija llamada Leticia.Jimmy Giménez-Arnau en 'Sálvame Deluxe'
La disolución de este matrimonio le puso en la picota del mundo del corazón, provocando su participación en shows como 'La máquina de la verdad', 'Las mañanas de Telecinco' o ¿De qué parte estás?'. Ya en los años 2000, Giménez-Arnau trabajó durante cuatro años en el mítico 'Tómbola' de Canal 9.
Fue entonces cuando Jimmy Giménez-Arnau saltó a Antena 3 con 'Abierto al anochecer' en la principal de Atresmedia. El periodista y escritor estuvo trabajando también en 'Cada día' y '¿Dónde estás corazón?'. De 2007 a 2012, el tertuliano colaboraba en 'La noria' de Telecinco. Uno de sus trabajos más destacados fue en el 'Deluxe' y en 'Sálvame', donde pasó a la historia con sus ácidas preguntas, como la popular: '¿Mortero o monedero?'.
Su última aparición en 'NQF'
También participó en 'El gran debate', 'Hechos reales', 'El programa de Ana Rosa', 'Lazos de sangre' en La 1, 'Hormigas blancas', 'Todo es verdad' en Cuatro y 'En el nombre de Rocío' en 2022. Para terminar, una de sus últimas apariciones televisivas fue en el vídeo promocional de 'Ni que fuéramos Shhh', donde se sumaba al autobús de los colaboradores. "Quiero morir en directo", ironizaba entonces, cuando Víctor Sandoval le preguntaba qué exclusiva quería dar en el programa.